Esta semana la ciudad de Barcelona acoje dos de las ferias más esperadas tras el parón por la pandemia: el Barcelona Wine Week lo podremos disfrutar en el recinto Montjuïc en la Plaza de España, mientras que Alimentaria se situará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat.
Del 4 al 6 de abril tendrá lugar el BWW, Barcelona Wine Week, el gran salón del vino de la ciudad condal con más de 600 expositores y un amplio programa de conferencias, catas, mesas redondas, etc. Este año la mayor feria del vino español girará entorno a las variedades autóctonas con el objetivo de dar visibilidad a los vinos nacionales y a los proyectos por una producción vitícola más sostenible. También se fomentarán nuevos mercados que permitan ayudar al sector a abordar los grandes retos y oportunidades de futuro que tiene.
Alimentaria coincide en fechas durando un día más, del 4 al 7 de abril. La feria se celebra conjuntamente con Hostelco y también dispone de un espacio para FoodTech, el salón de equipamiento, ingredientes y tecnología para la industria de la alimentación que se ha visto aplazada a septiembre de 2023. La unión de ambos salones ofrece una panorámica completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria del equipamiento, la restauración y la gastronomía. Alimentaria es sin duda la plataforma ferial de referencia para el sector y participar en él es la mejor manera de contribuir a la activación de dicho sector.
Barcelona vuelve a posicionarse como capital de la alimentación y la gastronomía gracias a ambas ferias; en Alimentaria ofreciendo una gran variedad de productos nuevos como cerveza de oliva, chorizo de calabaza, snacks de carne o chocolates que te animan y no engordan, y en la Barcelona Wine Week proporcionando un recorrido experiencial y sensorial por el territorio vitivinícola nacional a través de un formato articulado en torno a la gran variedad de productoras de España con una presencia igualitaria entre las bodegas y las marcas participantes.