Desde 1987 se ha venido celebrando anualmente esta cita de la alta gastronomia, el Salón de Gourmets, un evento ya imprescindible en la agenda anual de Madrid que une innovación, gastronomía y tradición. Y un año más Studio Glass se une a la cita.

En el primer Salón se expusieron alrededor de 1.800 productos ante los más de 8.000 visitantes. Desde aquella primera cita el salón ha ido ampliando su radio de influencia hasta convertirse en la feria europea referente del producto gourmet y el escaparate internacional donde se exhiben las delicatessen procedentes de las culturas culinarias de países de todo el mundo. 

Este año, en el 33º Salón de Gourmets se expusieron entre 45.000 y 50.000 productos entre los 1.976 expositores repartidos entre los más de 67.000 m2. Habia muchos stands de empresas individuales pero cada vez exponen más instituciones y organismos oficiales con espectaculares stands que acuden al salón para exhibir como un valor paralelo al turismo todo su potencial gastronómico y enológico. Algunos expositores acuden agrupados bajo sus respectivas Comunidades Autónomas, Diputaciones, Denominaciones de Origen, etc. con el objetivo de obtener mayor visibilidad y optimizar sus canales de comercialización.

El salón de Gourmets ya era internacional antes de tener el reconocimiento oficial como tal pero la internacionalización del salón ha ido aumentando en sucesivas ediciones de manera que expositores de todo el mundo exhiben lo mejor que tienen y han convertido el evento en un muestrario perfecto de lo mejor de la gastronomia y la enologia de todo el planeta. A través de demostraciones, show cookings, degustaciones y más actividades durante los cuatro días de feria todos los expositores mostraron toda su riqueza agroalimentaria.

conjunto 1 gourmet 2019

A lo largo de la semana se pudieron todo tipo de productos delicatessen y es en estos productos premium donde el envase también juega un papel importante. Studio Glass se presenta al salón como proveedor especializado en vidrio decorado porque a la hora de elegir un producto entre la gran variedad de modelos existentes en el mercado el contenido no es la única variable que interviene en el proceso de selección de uno u otro producto. El envase, o packaging, es muy importante para generar el impacto necesario en los consumidores que incite a su compra y, en el caso por ejemplo de los AOVEs (que son un producto con un alto valor añadido) este factor adquiere una especial relevancia. En Studio Glass transformamos envases de vidrio en artículos de diseño, aportando ese valor añadido al producto que haga que los consumidores escojan uno u otro artículo.

foto stand 2019 para web