Este fin de semana se celebra la Feria de la Cerveza Artesana de Trujillo en la que Studio Glass somos patrocinadores oficiales.
El acceso a la feria será libre y la organización expedirá abonos de cuatro tickets por nueve euros. Como novedad, el vaso reutilizable será de cristal y costará 1 euro.
En el evento participarán 33 marcas comerciales. El certamen contará con 110 variedades artesanales de cerveza y tienen la intención de superar las 20.000 visitas de la cita anterior. En esta feria trujillana estarán presentes todas las marcas de cerveza artesana de Extremadura, desde Belona o Ballut hasta Sevebrau o Ambroz entre otras.
Habrá una amplia representación de cervezas nacionales, con nombre como la madrileña Boris Brew, la toledana Domus o la asturiana Ordum. Desde Portugal también nos llegarán A Pipa y Barona. El programa contempla muchos talleres formativos y un festival musical a cargo de agrupaciones extremeñas como Fonal, Niño Índigo o Tree House, entre otros.
Uno de los puntos fuertes llegará el viernes con una cata-concurso nacional de cervezas artesanas en el Parador de Trujillo. La actividad contará con la presencia de jueces que tienen la certificación internacional «Beer Judge», por lo que será puntuable para el circuito nacional.
Otro de los momentos esperados será el «show cooking» que organizará la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Asimismo los cerveceros artesanos extremeños se reunirán para intentar conseguir un sello propio de calidad.
La feria será un lugar de encuentro y discusión para potenciar un campo de crecimiento económico como es el de la cerveza artesana.
Os esperamos a todos y ¡nos vemos en próximas ferias!